CORREDORES DE NUEVA HELVECIA Y LA ZONA






SEN - SA - CIO - NAL...!!! la San Fernando 2010


Realmente la San Fernando estuvo sensacional.

Desde la organización hasta el pueblo de Maldonado, pasando por el espíritu de los corredores hasta, los turistas que estaban en Punta del Este.
Para nosotros la jornada comenzó tempranito cuando a eso de las 8:30 partimos hacia Punta del Este, Darío Malán, Cecilia mi esposa , Francisco mi hijo menor y yo(Alejandro Gargiulo). Luego de un par de termos de mate y de muchos kilómetros llegábamos a Punta del Este. El día un poco ventoso pero lindo y muy lejos de las alertas que se habían anunciado, iba a ir mejorando hasta convertirse en terrible día de playa para la tarde.

Mucho me habían hablado de esta carrera, pero otra cosa muy distinta fue vivirla, desde que llegamos al Campus de Maldonado por la tarde a retirar el número ya se podía respirar un airecito especial, gente de todos lados, Deborah Rodriguez que no para de sacarse fotos con toso el mundo, corredores y acompañantes con camisetas y banderas que los identificaba y las largas colas que se producían hacían prever que por la noche seríamos muchos los que estaríamos e la largada. De ahí a buscar a Cecilia y Fran a la Playa y a cambiarnos para la carrera, la hora se acercaba y había que retirar los chips.

Cuando llegamos a la largada en la zona de Arcobaleno, ya sabíamos que de esta carrera no nos olvidaríamos más. Miles de atletas y deportistas iban llegando de todas las direcciones, aquello era un espectáculo impresionante y multicolor. Ahí nos encontramos con el tercer integrante de nuestro equipo Eduardo y con varios corredores más del departamento. Luego de retirar los chips, gorritos y encontrarnos con varios amigos de otros equipos llegaba la hora de calentar, al fín!!! se aproximaba la hora de la largada.

Y puntualmente, largamos!!!. Tras cuatro o cinco insoportables cuadras casi caminando por la cantidad de corredores, comenzábamos a tomar ritmo y la cosa se iba poniendo mejor, y nos íbamos metiendo en el centro de la ciudad de Maldonado y ahí las primeras emociones, gente y gente y más gente, gritando, aplaudiendo, con carteles y de todas las edades participando de la carrera y eso es a destacar, la gente de Maldonado vive esta prueba y participa de ella haciendo sentir una emoción muy grande a todos los corredores.

Y luego de unos kilómetros llegábamos a la Rambla para vivir otra de las emociones de la noche, la entrada a la misma era espectacular con un griterío ensordecedor, luces y flashes y con ese ambiente la adrenalina fluía y fluía. Todo a lo largo de la Rambla desde la parada 24 hasta la llegada cerquita del Puerto, se vivió intensamente por el público que desbordaba la misma, por los corredores que entusiasmados por ese apoyo metíamos y metíamos buscando bajar nuestros tiempos y por una llegada espectacular acondicionada con todo el glam de Punta y así hasta cruzar la meta, levantar los brazos y disfrutar de nuestras merecidas medallas y el abrazo de amigos y familiares.

Para terminar voy a resaltar nuevamente a la Organización que fue excelente, en la hidratación antes durante y luego de la carrera, los puestos de fruta en la llegada, el personal que trabajó que era mucho y todo el tiempo venían a preguntarte si precisabas algo, el ambiente en la llegada y las camaradería con amigos de otros equipos y el punto más alto se lo lleva el Público , que vuelvo a retirar fue impresionante e hizo un corredor humano y ensordecedor desde la largada hasta la llegada, sin dudas la gente de Maldonado sabe de la prueba que tiene y la vive.

Seguramente voleremos…!!!