CORREDORES DE NUEVA HELVECIA Y LA ZONA






Otra vez será...


Que bajón... nos quedamos sin correr "oficialmente" la San Felipe y Santiago.
A eso de las 17:30 cuando Darío, El Gauchito Legendario, y un servidor (Alejandro) estábamos a punto de tomar el 104 desde Pocitos a la largada en Carrasco, se desató un temporal imponente que duró poco tiempo, pero que aparentemente hizo bastantes destrozos. Ese vientito no hizo que nos achicaramos e igual tomamos el referido "bondi". Cuando subimos ya ensopados la primera sorpresa, el omnibus venía lleno, pero de corredores; a nadie se le pasaba por la cabeza que por la lluvia no ibamos a correr y mientras veíamos como llovía a cántaros comentábamos que lo peor ya había pasado y que venía parando ¿?. Esa preocupación e incertidumbre duró hasta Punta Gorda,donde se produjo la segunda sorpresa, en ese instante sonó un celular y la noticia que no queríamos escuchar "se suspendió la San Felipe". "Nooo, queeee; tan locos" y alguna cosita más irreproducible se dejó manifestar por los corredores que veníamos en el omnibus, por supuesto nadie se bajó y ya que estábamos ibamos a llegar a la largada. Cuando bajamos unos pocos minutos después veíamos gente que corría para cubrirse del agua, otros tomaban el omnibus de vuelta, otros puteaban a Erlich parecía, el video de "Atáque de Pánico", y otros se volvían muy tranquilos incluido nuestro compañero de equipo Eduardo (nervio) Bentancur, con quien nos encontramos y nos dijo con una sonrisa, "ahhh parece que se corre en Marzo" y nos saludo y siguió... Como en Marzo? habíamos recorrido 125 km. para correr 10km y nos ibamos a tomar un omnibus?
Y bué ya en la largada y refugiados en el puesto de Nativa, nos dieron la versión oficial de la suspensión y aunque en ese momento no entendíamos muchas razones, no daba para discutir ya que no habíamos estado en el momento del temporal.
Pero lejos que el viento y el agua que a eso de las 18:30 aproximadamente caía y fuerte en Carrasco nos detuviera, tomamos unos potes de agua y al igual que muchos corredores salimos a hacer el recorrido de la prueba aunque ésta estuviera suspendida, y sí... ya que estábamos ahí no ibamos a dejar que unas gotitas nos dejara sin carrera.
Al llegar a Trouville llegaban los funcionarios de la IMM para bajar el cartel de llegada y ese fue el único momento que nos desesperamos... "nooo espeennn no lo bajen que llegamos..." les gritamos y no sólo no lo bajaron sino que nos aplaudieron al cruzar la meta. Así que les mandamos un fuerte abrazoa ellos, a todos los atletas que se animaron e hicieron el recorrido, a los halcones que en el camino alentaban con una camioneta a los que se habían animado,a El Gauchito Legendario que me llevó en su moto, a Darío que me trajo de nuevo hasta Nueva Helvecia y a Nestor Oyarzabal a quien concimos corriendo y llegamos casi juntos,un flaco con muy buena onda.